Incrementan casos de crueldad contra animales

por Ondas de Ibagué

El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, CAPA, rescató seis caninos que habían sido víctimas de maltrato animal, accidentes de tránsito o que se encontraban en estado de abandono.  

Los seis perros fueron rescatados durante los últimos siete días en barrios como La Esmeralda, La Libertad, La Cima, Los Mártires, La Gaviota y Bosque Largo.

De acuerdo con  el veterinario  Óscar Jiménez, los animales fueron recuperados luego de que la comunidad denunciara que se encontraban en situaciones vulnerables y, por lo tanto, necesitaban atención especializada de manera inmediata. 

El primero de los casos se presentó en el barrio La Libertad, donde el equipo de profesionales rescató un perro de raza Pitbull que había sido abandonado y se encontraba deambulando por el sector.

Asimismo, se logró el rescate de una canina de raza Beagle que había padecido un accidente de tránsito y, desde entonces, no había recibido ningún tipo de atención veterinaria, motivo por el cual los veterinarios de CAPA tuvieron que realizar la amputación de una de las patas delanteras del animal.

De igual manera, los perros rescatados en los barrios Los Mártires, Bosque Largo y La Gaviota presentaban laceraciones y cortadas, posiblemente causadas por objetos contundentes como cuchillos o alambres.

Cabe mencionar que, según la Ley 1774 del 2016, las personas que maltraten a un animal podrán recibir multas que van desde cinco salarios mínimos mensuales o condenas de hasta 36 meses de prisión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional