Por cucarachas en la nevera cerraron reconocida cafetería en el sector de la Samaria en Ibagué

por Daniel Garcia

Además, se suspendieron dos fincas agroturísticas en zona rural y realizaron cierres voluntarios en dos establecimientos de la Medicadiz en la Samaria.

con cucaracha

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó un balance tras una serie de operativos que se llevaron a cabo en las últimas horas a establecimientos de la zona urbana y rural.

Estas visitas de inspección se hicieron en el sector de la Samaria, más exactamente en la clínica Medicadiz en el que se tuvo cierres por voluntad propia al tener alimentos guardados en un mismo congelados sin los debidos cuidados, en establecimientos de nombre Cantaleta y Arepas el Punto.

“Se hicieron 21 visitas al sector de la Samaria, específicamente a establecimientos de comercio que venden alimentos, allí se tomaron tres medidas de cierre, dos de ellos lo hicieron de manera voluntaria”.

Asimismo, el cierre indefinido se hizo una cafetería del sector de Medicadiz en la Samaria de nombre Kokoa, en la que se encontró presencia de cucarachas en la nevera.

el cierre

“Se hizo otro por parte de la autoridad por presencia de plagas, es importante contarles a los ibaguereños que seguimos haciendo operativos para evitar intoxicaciones y otras enfermedades”.

Finalmente, en la zona rural se cerraron las fincas la Cabaña de Robert y Mi Cabaña Campestre, al evidenciar irregularidades en documentación y presencia de plagas.

“Se cerraron dos Fincas Agroturísticas del sector del Totumo, verificando condiciones de las piscinas, alojamientos, encontramos inconsistencias en la documentación, presencia de plagas, hongos y cucarachas, por eso tomamos la medida de cierre”.