Por presencia de ratones y colchones con heces fecales cerraron residencias en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades realizaron visitas de inspección a estos establecimientos ubicados en inmediaciones de la plaza de la 21.

habitaciones

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que tras un operativo sorpresa que se llevó a cabo en inmediaciones de la plaza de la 21, en el que se visitó residencias las cuales debieron ser cerradas por pésimas condiciones de salubridad.

De acuerdo con la funcionaria, se evidenció todo tipo de suciedad en las habitaciones y colchones, por lo que se procedió con Policía Nacional a tomar la medida de cierre.

“Visitamos residencias y se hizo dos cierres, es impresionante las condiciones de sanidad que estaban estos establecimientos, colchones en mal estado, orinados, excremento humano, quemados, almohadas en pésimo estado”.

Ospina relató que los olores eran fétidos y pese a esto estaban alquilándolas para el servicio de ciudadanos que arribaban a estos establecimientos y al sacar colchones se evidenció presencia de plagas.

sucios

“Las unidades sanitarias tenían excremento, casi no podemos ingresar a ciertas habitaciones por el olor tan terrible y lo que nos llamó la atención es que estaban alquilando esas habitaciones para que la gente se hospeda allí y al retirar colchones se evidencian plagas como cucarachas y ratones”.

Finalmente, la funcionaria acotó que “la medida de cierre se da por 10 días, se hace la eliminación voluntaria de colchones, cinco en un establecimientos, espuma y demás elementos”.

Cabe anotar, que estos cierres se dan por 10 días con el fin que se mejoren las observaciones realizadas a la hora de llevar a cabo al cierre.