70 establecimientos han sido suspendidos por bullosos durante el 2024 en Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades anuncian que se retomarán los operativos con sonómetro en estos establecimientos que especialmente se ubican en zonas residenciales.

operativos ruidosos

El ingeniero de Sonido de la Alcaldía de Ibagué, Mateo Flórez, dio a conocer que se volverán a realizar los operativos con el sonómetro a establecimientos de comercio y así verificar que estén dentro de los decibeles permitidos.

Según el funcionario, tras las festividades de junio, anunció que se seguirán haciendo estas acciones de sorpresa en los diferentes negocios como bares y discotecas principalmente.

“Vamos a regresar a las calles a hacer operativos de control por el tema de ruido ambiental, hemos estado atentos a las denuncias por la emisión de ruido ambiental por parte de establecimientos que crean que están excediendo los niveles permitidos”.

Asimismo, Flórez reveló que en las visitas realizadas durante este año a estos establecimientos se han logrado imponer medidas de cierre a quienes incumplen los decibeles permitidos conforme al sector y uso del suelo que tenga para operar.

“A la fecha llevamos 165 intervenciones, se han interpuesto 70 cierres temporales de actividad y se han solicitado a las inspecciones de Policía los cierres de varias de estos cierres que ya han tenido más de tres infracciones no solo por ruido sino por otras medidas”.

Finalmente, puntualizó que “estas infracciones les da una suspensión temporal en la actividad de hasta 10 días, por eso es importante recordarles a los comerciantes que acaten la medida y así evitar sanciones”.