Alcaldía busca reintegrar al Municipio bienes de Orlando Arciniegas

por Ondas de Ibagué

La jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gladys Gutiérrez indicó que la Administración pretende lograr que le sean reintegrados al Municipio los bienes y recursos económicos del abogado Orlando Arciniegas Lagos, condenado a 36 años de prisión por  el desfalco de los Juegos Nacionales. Por tal motivo presentará ante la rama judicial el incidente de reparación. 

La representante de las víctimas del Municipio agregó: “Ya sabemos de los inmuebles y testaferros que ha contado el señor Arciniegas, vamos a ver con las autoridades en qué nos colaboran y podamos perseguir los bienes y los dineros que debe tener el señor Orlando Arciniegas y que son de propiedad del Municipio, de todos los ibaguereños.”

Según lo indicó Gutiérrez, el fallo fue apelado por la defensa de Arciniegas, por lo cual el incidente de reparación será presentado una vez el veredicto quede en firme. 

Arciniegas Lagos fue condenado por delitos como lavado de activos, peculado por apropiación, concusión y legalización de contratos sin el cumplimiento de requisitos. Además, el abogado deberá pagar una multa por 30.000 salarios mínimos legales vigentes, destinada al Consejo Superior de la Judicatura.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
Fotografía tomada de A la luz pública