¡Increíble! Obras del Segundo Acueducto dejaron sin entrada a una familia a su propia casa en Coello Cócora

por Daniel Garcia

Los residentes de la vivienda han pasado ‘penurias’ para ingresar a la vivienda, por lo que les toca pedirle el favor a un vecino.

obras del acueducto

Una compleja situación atraviesa una familia de la Vereda Morrochusco del corregimiento de Coello Cócora, la cual por las obras del Acueducto Complementario ha tenido una serie de afectaciones para el ingreso al mismo.

Según Javier Hurtado, habitante y afectado de esta situación, el proyecto lo dejó sin la entrada a su vivienda en este sector de la zona rural de la ciudad, por lo que de un tiempo para acá ha tenido que ingresar por el predio de un vecino a su casa.

“Las obras del Acueducto Complementario pasan por mi predio, que en toda la entrada de mi casa me hicieron una válvula en concreto como de tres metros de altura y mi entrada quedó totalmente obstruida y no tengo por donde entrar, en una parte quedó ese muro y en la otra un talud de tres metros”.

A su vez, contó que antes de las obras, contaba con un acceso para motos, vehículos y hasta personas en condición de discapacidad, pero ha requerido al contratista y empresas con el fin de buscar una solución y no ha tenido una respuesta satisfactoria. 

“Yo tenía una rampita para entrar motos, carretillas, personas en sillas de rueda, ahora no tengo por donde entrar, me toca por el predio de un vecino mientras me solucionan eso, pero eso ya va para año y medio y desde el IBAL me dicen que me van a dejar como estaba”

Por su parte, añadió que “me dijeron que me harían unas gradas y no necesito eso, porque aquí había una rampla por la que entran personas discapacitadas, entonces necesito que cómo estaba la entrada me la dejen y así poder volver a entrar motos y demás”.

Finalmente, Hurtado expone que vive con otras personas quienes también están sufriendo para ingresar a su propio predio, por lo que espera una pronta solución a esta problemática que dañó la tranquilidad en su finca.