Decomisaron más de 40 kilos de pollo podrido en la plaza de la 14 de Ibagué

por Daniel Garcia

Autoridades realizaron visita a este centro de acopio en el que cuatro establecimientos fueron cerrados por tener presencia de cucarachas y malas condiciones higiénicas.

pollo

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó el balance tras operativos realizados en la plaza de la 14 de la ciudad, al que arribó de sorpresa a inspecciones los establecimientos de comercio.

De acuerdo con la funcionaria, se visitaron negocios como restaurantes, puestos de venta de comidas y productos cárnicos, en el que se encontraron presencia de cucarachas.

“En operativos de la plaza la 14, realizamos 36 visitas a establecimientos de comercio entre restaurantes y venta de productos como carne, pollo y pescado, allí se verificaron las condiciones higiénico sanitarias para un balance general de cuatro cierres en total”.

Esta redacción logró conocer que los establecimientos a los que se le impuso la medida de cierre indefinido fueron: La Esquina de Casilimas, la Parrilla del Sazón y Pollos y Gallinas Genoveva.

Asimismo, resaltó que “se incautaron 42 kilogramos de pollo que fueron desnaturalizados por encontrarse en pésimo estado y a estos cuatro establecimientos se les impuso la medida sanitaria de cierre indefinido”.

Finalmente, fue enfática en que se evidenció malas condiciones higiénicas y no se almacenaba los alimentos de manera adecuada con la temperatura exigida.

“Estos establecimientos tenían presencia de plagas como cucarachas, malas condiciones higiénicas, mala clasificación de los alimentos y temperaturas inadecuadas en los mismos”, concluyó.

Así las cosas, estos establecimientos deberán mostrar el mejoramiento de las observaciones realizadas para poder volver a ser reaperturados.