Retirarán a paleteros de las glorietas por usurpar funciones de los agentes de tránsito en Ibagué

por Daniel Garcia

Ante el aumento de jóvenes queriendo regular el tráfico, autoridades intervendrán estas zonas para evitar que sigan haciendo estas labores que no les corresponden.

Los paleteros transito

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, dio a conocer que ante la proliferación de paleteros en las glorietas de la ciudad, se realizará una intervención para concientizarlos que la labor que realizan no la pueden hacer.

Según el funcionario, en meses pasados la alcaldesa Johana Aranda tuvo un acercamiento con quienes se ubican en la calle 60 con Ambalá y se les comprometieron vincularlos ya sea en la administración o sector privado y así dejar de ejercer esta actividad.

“Haremos una intervención en las glorietas que se está presentando esa fenomenología, la alcaldesa tuvo un primer acercamiento que se encontraban en la vía, a quienes se les manifestó que están usurpando la autoridad de tránsito, no pueden estar en la vía parando vehículos, ya que es una atribución que compete a los agentes”.

Rodríguez anunció que en próximos días se realizará la intervención que será articulada con diferentes instituciones del estado, ya que, se han dado caso de agresiones con los agentes de tránsito cuando van a realizar la función de regular la movilidad.

“La intervención será articulada, vincularemos a la Policía Nacional, ICBF, Migración Colombia y Secretaría de Desarrollo Económico para vincular a esos jóvenes en el sector privado, porque a veces están los agentes y paleteros, pero los uniformados azules están sufriendo agresión por parte de los paleteros por hacer su función”.

Finalmente, enfatizó que los jóvenes que se censaron iniciando este año, apoyarán labores como vigías en diferentes zonas y es un proceso que se espera empezar a realizar próximamente.

“Los 16 muchachos censados harán parte de una campaña pedagógica, en la que no son agentes de tránsito, pero tendrá una instrucción como vigías en la vía para poder realizar actividades educativas en la vía, pero ahora vemos más personas haciendo esto que es un usurpación a la autoridad de tránsito”.