Gobernación dejó ‘metida’ a la Alcaldía de Ibagué con recursos para el Panamericano de Patinaje

por Daniel Garcia

Este nuevo desplante presupuestal del Gobierno Departamental superior a los $1.200 millones empieza a poner en riesgo las relaciones entre Johana Aranda y Adriana Magali Matiz.

patinaje fol

El concejal de Ibagué, Camilo Acevedo, dio a conocer que por segunda vez la Gobernación del Tolima hizo otro desplante presupuestal, lo cual quedó evidenciado durante el Panamericano de Patinaje que actualmente se desarrolla en el Parque Deportivo de la ciudad.

“Nuevamente vemos con profunda tristeza que brilló por su ausencia el ente departamental y haciendo las averiguaciones encontramos que pese a ser invitados a participar en este evento hubo una renuencia”.

Según el cabildante, el compromiso para este evento internacional era una partida que le correspondía al orden departamental superior a los $1.000 mil millones, que a la final no hicieron y le tocó asumir al municipio para evitar que se cancelara el evento.

“La participación de ellos era de $1.200 millones, hoy podemos celebrar un evento de talla internacional en el municipio de Ibagué y aplaudimos la participación de la empresa privada y dinámica en torno a este evento”.

Por su parte, si esto obedece a temas de tinte político, expuso que ya las campañas pasaron y se debe gobernar en pro de la ciudad y el desarrollo, teniendo en cuenta que para el Challenger de Tenis también brilló la ausencia presupuestal de la Gobernación desde Indeportes Tolima.

“No quiero pensar que se trate de diferencias políticas, no quiero pensar que sea un motivo para que se esté dejando solo al ente municipal siempre y nos pongan a patinar, haciendo esfuerzos que ponen en riesgo la celebración de los eventos y ya las campañas ya pasaron”.

Finalmente, puntualizó que “vemos una cosa en el discurso y otra en el actuar muy diferente, entonces si no se ha superado la derrota, invito a que lo hagan para que pasemos la página y construir de forma articulada pensando en el desarrollo de la ciudad”.

Con esto, se empieza a mostrar las tensas relaciones que se tendrían entre ambas mandatarias y podría generar ruptura de las mismas, que hasta el momento han profesado respeto, unión y trabajo.