¡Preocupante! Premundial de Polo Acuático estaría en riesgo de no realizarse en Ibagué

por Daniel Garcia

El evento internacional previsto para noviembre, podría perderse para la ciudad ante la falta de la piscina de la calle 42 que serviría como alternativa y no estaría terminada esta obra.

Polo acuatico

Las veedurías continúan haciéndole seguimiento a la obra de las piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta y en una nueva visita, se conoció las proyecciones que se tienen y tiempos de entrega.

Según Iván Avendaño, integrante de Ibagué Escenarios Deportivos Ya, indicó que aunque el contratista asegura entregarla en octubre y se está a la espera de unos elementos de exportación como la motobomba, entre otros.

“Ellos se mantienen en que a mediados y finales de octubre la piscina ya está, nosotros como Veeduría en la parte civil no vemos que sea posible, por la maquinaria para el tratamiento de la piscina que necesita tres meses y dicen que la mandaron a hacer sin haberla pagado y eso es un elemento que se debe importar”.

Asimismo, expone que “no vemos que de el tiempo para que esté en octubre y no queremos que se haga todo la carrera, porque vemos que ya todo es así y eso sacrifica lo que tiene que ver con la calidad de la obra”.

Entre tanto, advierte una preocupación con lo que tiene que ver con el Premundial de Waterpolo, el cual está previsto a desarrollarse a mediados de noviembre de este año y tendrá 12 países en la ciudad que tendría como escenario principal el Complejo Acuático del Parque Deportivo.

Además, añadió que para este tipo de competiciones internacionales, se requiere que la ciudad organizadora cuente con otra piscina, la cual no se alcanzaría a tener y estaría en riesgo la realización del evento.

“Como Veeduría dijimos que se informara que los tiempos no dan, no queremos quedar mal como Ibagué, Tolima y Colombia, porque para el Premundial de Waterpolo vienen muchos países y se necesitan dos piscinas olímpicas, que una sería la del Parque Deportivo y la otra de la calle 42, pero los tiempos no dan y esto generaría un grave problema”.

Finalmente, expone que “el evento está en riesgo desde el inicio, la Alcaldía tiene las mejores intenciones de sacar adelante un torneo de estos, pero esa obra está enferma desde hace mucho tiempo y la evidencia lo muestra. Hay que ser realistas, manteniendo siempre la esperanza de que se puede hacer, pero los tiempos no dan y es preocupante”, concluyó.