Dejan en libertad al hombre señalado de asesinar a Katherine Bocanegra en Ibagué
- por Daniel Garcia
Se trata del caso en el que Julián Avellaneda arribó al local donde laboraba su expareja sentimental que estaba en condición de embarazo y le propinó tres disparos, uno de esos en el vientre. Esta la historia.
En las últimas horas, se dio a conocer de la libertad de Julián Avellaneda por vencimiento de términos, tras haber cometido un feminicidio en contra de su expareja sentimental que estaba en condición de embarazo.
Esta redacción, conoció en exclusiva el boleto de libertad inmediata que se dio durante la presente semana al imputado, lo que ha empezado a generar rechazo en diferentes colectivos dedicados a la defensa de los derechos de las mujeres.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero de 2024, en el que el hombre arribó al establecimiento comercial en el que laboraba Stephanie Katherine Bocanegra de 31 años, que tenía siete meses de gestación.
El ataque
El hombre con quien había terminado su relación el año pasado, llegó a eso de las 5:30 de la tarde al sitio de trabajo de su ex pareja y la habría amenazado con arma de fuego. En ese momento intervino el administrador del lugar, Pablo César García, de 45 años quien recibió un impacto en sus manos.
Fue así como Avellaneda Rojas abriría fuego en contra de la mujer en estado de gestación. Gracias al llamado de la comunidad a las autoridades, el cuadrante de Policía más cercano logró detenerlo justo en el lugar de los hechos.
Los actos urgentes de investigadores del CTI permitieron recopilar rápidamente los elementos materiales probatorios y de evidencia física tales como las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó registrada la acción delictiva del hombre.
Reacciones
Frente a esto Constanza Zarta, coordinadora General de la Fundación Arte y Tambora, mostró su rechazo tras conocer que el hombre fue dejado en libertad.
“Hemos estado haciendo seguimiento al proceso y nos enteramos con estupor, indignación y dolor, que el juez que determinó en la audiencia que por vencimiento de términos debía quedar libre, es una situación dificil de entender para las mujeres y sociedad”.
Asimismo, sostuvo que “es un caso publicitado, real y que el sujeto lo detienen, pero no funcionan algunas instancias en los tiempos. Medicina Legal tardar más de cuatro meses para dar un dictamen y la Fiscalía no puede tener considero yo, todo el proceso en tiempos y los abogados defensores se dio todo el tiempo para dilatar el proceso”.
Finalmente, acotó que al parecer se no habría tipificado el delito correcto tras el estremecedor caso. “El delito está tipificado de manera incorrecta, porque esta como homicidio agravado porque era su expareja, además estaba en estado de embarazo de una niña”.