Atención: Puente de la 60 ya no irá en el gobierno de Johana Aranda

por Daniel Garcia

La mandataria anunció que los recursos de la obra estipulados por empréstito irán para mejoramiento la avenida Ambalá hacia El Salado.

Puente de la 60

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, anunció lo que será el futuro del puente de la calle 60 con Quinta, proyecto que heredó del gobierno anterior.

Según la mandataria, al ser estos recursos de un empréstito, del gobierno del ex alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que se presentará en el Concejo Municipal el cambio de destino de estos recursos y así destinarlos a obras de malla vial.

“La obra esperará y estos recursos que llevaremos al Concejo para que se cambie de destinación, los vamos a llevar a vías y realizar el mantenimiento de la vía hacia El Salado, los recursos del puente de la 60 irán enfocados a mejorar esta vía”.

Asimismo, la mandataria anunció que los recursos que se recuperaron por la sanción al contratista, señaló serán para el IBAL y así seguir recuperando acueducto, alcantarillado y vías.

“Los $3.914 millones van a ser destinados a malla vial y hacer convenio con el IBAL de las obras 3X1, buscando hacer 34 intervenciones que están generando inconvenientes de movilidad con accidentes de tránsito”.

Finalmente, expresó que “la intervención sería por la avenida Ambalá, se haría reposición del alcantarillado, malla vial, andenes, en esta vía que está completamente deteriorada”, concluyó.