Policías heridos en Combate denuncian pésimo estado de viviendas entregadas por el Gobierno Nacional

por Ondas de Ibagué

Un grupo de por lo menos 40 miembros retirados de  la Policía, junto con sus familias, denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentran los apartamentos que les dio el Estado, luego de haber resultado heridos en combate. 

Estas viviendas, de la urbanización Timaka ubicados en sector el salado, fueron dadas en un plan del Gobierno Nacional en conjunto con Caja Honor, promotora de Vivienda Militar y de  Policía, las cuales fueron otorgadas en  el pasado mes de octubre y a menos de seis meses de ser estrenadas presentan  problemas de infraestructura, desplome de techos, grietas en las paredes y falta de servicios públicos domiciliarios.

Según Camilo Molano, ex patrullero de la Policía Nacional, los residentes no tienen escrituras de las viviendas, ni cuentan con vías de acceso, a pesar de que muchos presentan problemas de movilidad debido a las heridas recibidas en combate.

De acuerdo con Molano, la situación se ha vuelto insostenible para los habitantes de las cuatro torres de apartamentos pues no cuentan con parqueaderos, internet, gas domiciliario, ni servicio de agua.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional