Urgencia manifiesta en los escenarios deportivos de la Calle 42

por Ondas de Ibagué

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, declaró una urgencia manifiesta,  ante la eventualidad de una calamidad por el riesgo que presentan actualmente las obras inconclusas destinadas para los Juegos Nacionales. 

A partir del incumplimiento en el contrato de obra de la Calle 42, se generaron cuatro excavaciones o taludes entre 6 y 13 metros de profundidad, las cuales al encontrarse a la intemperie están generando riesgo en las vías cercanas a este sector.

Razón por la cual el IMDRI recomienda a los ciudadanos que transitan sobre los andenes de la Avenida Ferrocarril y la Carrera Quinta que limitan con la Unidad Deportiva, tener precaución y evitar acercarse a esta construcción.

Debido al peligro que representan estas excavaciones abiertas,  La Sociedad Colombiana de Ingenieros, alertó al IMDRI  del riesgo de derrumbe que presenta la Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril.

La urgencia manifiesta es una causal de contratación directa que faculta al IMDRI  intervenir de manera inmediata las obras y prevenir una calamidad mayor en las zonas aledañas a la Unidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional