En riesgo más de 800 niños de institución educativa de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Habitantes del barrio Galán denuncian distintas situaciones que se presentan en la Institución Educativa José Celestino Mutis, sede Lorencita Villegas de Santos que han generado inconformidad en medio de la comunidad educativa.

Los padres de los menores aseguran que se vive una emergencia en las unidades sanitarias y actualmente solo cuentan con dos baños usados por 460 niños en la mañana y más de 400 en la tarde.

Igualmente, se muestran inconformes por la acumulación de escombros que hay en el sector, pues se adelantan unos arreglos locativos y a los residuos sólidos no se les está dando la disposición final correspondiente.

Además, los padres de los estudiantes que tienen entre 4 y 11 años, temen que los menores adquieran enfermedades o se accidenten, pues en temporadas de lluvias como las que se viven por estos días, hay filtraciones y goteras que hacen que el interior de las aulas de clases resulten inundadas.

Hoy, los padres se reunieron e impidieron el acceso de los niños a clases como gesto de protestas, pues dicen que pese a que en días pasados recibieron la visita del Alcalde y de la Secretaría de Educación de Ibagué, a la fecha no se reflejan medidas correctivas.