Cinco expendios de carne fueron sellados de manera definitiva por la secretaría de Salud

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud del municipio realizó el sellamiento definitivo de cinco establecimientos comerciales y sitios clandestinos que se dedican a la comercialización de productos cárnicos en la capital del Tolima por incumplimiento de  las condiciones de salubridad,  y la no conservación de  la cadena de frío, no estar debidamente empacados. 

De la misma manera, Valentina Salazar informó en compañía de la Policía Ambiental, se realizaron operativos de inspección a dos sitios ilegales dedicados al sacrificio de animales para el consumo humano, sin contar con los permisos respectivos y sin cumplir con las normas sanitarias.

El primero de los operativos se llevó a cabo en el corregimiento San Juan de la China, en donde funcionaba un lugar de sacrificio de aves y ganado que no estaba autorizado por las autoridades sanitarias. Asimismo, la Secretaría de Salud reportó ante el INVIMA un sitio clandestino ubicado en el barrio Industrial que se dedicaba al sacrificio ilegal de aves en condiciones extremas de insalubridad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional