Con plantón, Centro Democrático rechazará visita de delegados de las FARC a las universidades de la ciudad

por Ondas de Ibagué

Los guerrilleros con los alias ‘Donald Ferreira’, ‘Sergio Hernández’  ‘Simona Luna Bolchevique’,  y ‘Camila Beltrán’, delegados del Bloque 21 Cacica Gaitana, los cuales se encuentran concentrados en la zona veredal de El Oso, en Planadas, orientarán un conversatorio en varias universidades de la ciudad; la actividad denominada “Diálogos Abiertos de Paz” tiene como finalidad realizar a la comunidad estudiantil pedagogía sobre los Acuerdos de Paz.

El evento ha generado polémica debido a que hará presencia alias “Donald” quien fue conocido como el “terror de Cajamarca”.

Para sentar una voz de protesta, el  Centro Democrático, en cabeza del diputado Milton Restrepo realizará un plantón en la Universidad CUN, donde a las dos de la tarde de hoy jueves se realizará esta actividad pedagógica.

Por su parte,  la Universidad del Tolima emitió comunicado donde anunciaba la cancelación del evento debido a “problemas logísticos”, asimismo,  la universidad Abierta y a Distancia Unad, aplazó esta actividad hasta nueva orden.

Sin embargo, hoy desde las dos de la tarde la  universidad CUN abrirá sus puertas al público y  en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap)  se realizará el evento desde las  5 de la tarde.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional