Despedir a casi 100 personas es "medida drástica para salvar el Hospital", Secretaria de salud de Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud de Ibagué se pronunció acerca del despido de casi un centenar de trabajadores del Hospital San Francisco. Valentina Salazar, jefe de esta cartera indicó que el proceso de reestructuración ya está en marcha y según la funcionaria se hace con el objetivo de recuperar financiera y administrativamente al centro médico. 

De acuerdo con Salazar, “el Hospital está en riesgo inminente, y las medidas para salvarlo tienen que ser drásticas. Tenemos que reducir los gastos; hoy el San Francisco atiende 65.000 usuarios y más del 80 % de los gastos se van en talento humano y la planta temporal se creó para atender un número más grande de usuarios, pero que hoy en día ya no se requieren, por lo que la Alcaldía tendrá que determinar qué funcionarios son necesarios para atender esa cantidad de ciudadanos”.

Sin embargo, los trabajadores que se ven afectados con la decisión, no consideran esta como una elección apropiada. “El alcalde está cometiendo una burrada al despedir al personal del San Francisco” indicó el líder del sindicato de trabajadores del Hospital quien aseguró que entablarán demandas para pedir la restitución de sus derechos.

Jaime Palma, líder del sindicato de empleados del Hospital San Francisco, afirmó que el alcalde va a cometer “una burrada” al despedir injustificadamente 100 personas que tiene derechos que deben ser respetados por el mandatario, asegurando que se les está violando los derechos laborales.

Palma indicó que esta masacre laboral le costará al municipio pues se entablarán demandas millonarias por los daños y perjuicios. 

El representante del sindicato afirmó que con el despido masivo se desmejorará el servicio lo empeorará la crisis del centro asistencial, perjudicando a los Ibaguereños, los cuales deberán esperar el doble de tiempo para ser atendidos.

 “Se le mete una puñalada a la salud por parte de un alcalde que dice que es socialista” Puntualizó Palma.

 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional