65 veredas de Ibagué presentan afectaciones por lluvias. Se mantiene alerta amarilla

por Ondas de Ibagué

Aunque estos últimos días el clima ha sido favorable en la capital del Tolima, se mantiene la alerta amarilla para la ciudad y alerta naranja para  los organismos de socorro. 

Según información del Cuerpo Oficial de Bomberos, durante los últimos días  se presentaron en la ciudad 70 caídas de árboles, 35 deslizamientos y 37 inundaciones.  Algunos de los sectores más afectados son el barrio Uribe Uribe, el cerro La Martinica, el Cañón del Combeima, Las Delicias 2, entre otros.

Cesar Picón,  Secretario de Desarrollo Rural informó que se han presentado afectaciones en 65 veredas de la capital del Tolima, motivo por el cual ha sido necesario desplegar maquinaria y recursos suficientes para poder atender las emergencias  Algunos de los sectores rurales más afectados han sido San Juan de la China, La Martinica, Potrero Grande, Cocora y Tapias.

“Hay que seguir insistiendo en que nos encontramos en alerta, ya que el IDEAM acaba de emitir un informe en donde prevé posibles crecientes de los ríos Coello y Combeima. Por esta razón, las comunidades de estos sectores deben estar muy alertas a los llamados de los organismos de socorro. Hemos insistido que no se movilicen sobre las vías rurales, que tengan precaución al cruzar por puentes, y monitorear el flujo de ríos y quebradas”, agregó Picón. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional