Es urgente drenar las aguas empozadas de escenarios deportivos de la 42, o habrá graves consecuencias

por Ondas de Ibagué

Con el fin de analizar el estado actual y las amenazas latentes que se presentan en las obras de los escenarios deportivos ubicados en calle 42, se desarrolló un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la participación de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Tolima, Cortolima, Policía Nacional, Instrumentos Públicos, el IMDRI y el GPAD.  

En su informe el IMDRI señaló que debido al empozamiento de alrededor de 16 mil metros cúbicos de agua lluvias en las excavaciones abiertas de la obra, se está afectando la estabilidad de los taludes, lo que representa un riesgo permanente para la Cra. 5, la Avenida del Ferrocarril, la calle 42 y los espacios entre el Coliseo, la piscina y el edificio que se pretendía construir, situación que se debe mitigar con la construcción de cuatro muros de contención.

Por su parte, Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima, informó que según los monitoreos de control se logró determinar que no existe presencia de larvas o zancudos en el agua, no obstante, se hace urgente drenar el líquido con el fin de eliminar el riesgo de una posible emergencia sanitaria.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional