Alcaldía estudia declarar urgencia manifiesta por temporada invernal

por Ondas de Ibagué

Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que debido a la temporada invernal se han presentado emergencias por deslizamientos de tierra, caídas de árboles e inundaciones en 18 barrios y 52 veredas de la capital del Tolima.

Según Rico, se han prestado especial atención a las emergencias que se presentaron en la variante Ibagué-Armenia, Colinas del Sur 1 y 2, vía El Libertador – La Vega, Santofimio, Cerros de Granate, Cerro Gordo y vereda Santa Bárbara.

“Las afectaciones se han presentado principalmente en las comunas 12 y 13, en donde han resultado afectadas 35 viviendas. Estamos realizando el censo de las familias para poder definir las ayudas humanitarias que se requieren”, puntualizó el capitán Rico. 

Por su parte, Hugo Ernesto Zárrate, Alcalde (E) (foto) aseguró que, de continuar las fuertes lluvias en la capital del Tolima, se podría expedir un decreto que declare la urgencia manifiesta en la ciudad y así poder destinar mayores recursos para la atención de las emergencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional