Contraloría de Ibagué hace hallazgo de $15 mil 750 millones en contratación

por Ondas de Ibagué

El contralor de Ibagué, Diego Mauricio Visash,  dio a conocer los hallazgos de carácter fiscal que hallo el ente de control en la alcaldía municipal.

Los hallazgos, 79 administrativos, 73 disciplinarios, 10 penales y 49 fiscales, se encontraron en los contratos como la Feria Equina, Alumbrado Navideño, el convenio de pavimentación que suscribió la alcaldía de Ibagué con el Ejército Nacional, entre otros.  Más de $15.750 millones de pesos habría en detrimento patrimonial.

Entre los descubrimientos más relevantes, se encuentra el convenio de cooperación con la Corporación Festival Folclórico para montar el alumbrado navideño en la ciudad, por más $1.691.millones de pesos. Según el contralor Visash, detrás de dicha operación existiría un plan para evadir la ley 80 (o de contratación estatal). 

Dicho convenio entregado a dedo a la firma bogotana Moriah Company, y en el que no se habría realizado un proceso de selección transparente y objetivo, y en el que a la fecha no se ha podido justificar sino $890 millones de pesos.

Dentro de las irregularidades que encontró la contraloría se evidenció celebración indebida de contratos, falsificación en documento público y suplantación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional