Alcalde (e) aseguró que juicio de contralor municipal no fue objetivo en auditoría realizada

por Ondas de Ibagué

El alcalde (e) Hugo Ernesto Zárrate, se refirió al informe presentado por el contralor municipal Diego Mauricio Visash. Zárrate aseguró que sorprendió por las declaraciones del encargado del ente de control, pues asegura que se violó el debido proceso.

Según Zárrate, las declaraciones de Visash fueron temerarias y ponen en tela de juicio “una administración que ha actuado de manera trasparente”.

“De manera evidente e ilegal el contralor hizo unas calificaciones y hallazgos de contratos que no han sido liquidados y que se hacen de manera correcta. No es posible que un funcionario público esté en la oposición” aseguró.

De acuerdo con el alcalde encargado, de manera calumniosa la Contraloría Muncipal asegura que hay 15 mil millones de pesos en hallazgos, pues señaló que el ente hizo un control previo y no posterior, porque varios convenios no se han liquidado, razón por la cual reiteró que se violó el debido proceso.  

Finalmente afirmó que se llevará el proceso ante la Contraloría General de la Nación para que un “ente de control serio” revise detalladamente el informe y el proceder de Diego Mauricio Visash.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional