Fin del paro de administrativos en sector educativo

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué anunció que ya se lograron acuerdos con cinco sindicatos de la educación conformados por docentes y administrativos, esto luego de varias semanas de negociación.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, el principal acuerdo tiene que ver con la creación de una mesa de trabajo conjunta, en la cual se discutirán temas relacionados con la calidad educativa en la capital del Tolima.

Otros de los puntos acordados tienen que ver con las capacitaciones de los docentes y directivos, el avance pedagógico, el fortalecimiento de los modelos educativos, la reglamentación del área cultural, entre otros.

Con respecto a la mesa de negociación con funcionarios administrativos, Aguilar manifestó que la Alcaldía realizará el pago de la homologación laboral que se les adeuda.

“Dependemos de unos lineamientos del Ministerio de Educación con base en un concepto que emitió el Consejo de Estado. Debemos realizar un estudio para conocer cuánto se adeuda. Luego de ello, definiremos de dónde saldrán los recursos para pagar”, concluyó la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional