Motociclistas se capacitan para disminuir los accidentes viales en Ibagué

por Ondas de Ibagué

150 motociclistas de la ciudad se capacitaron en temas como el respeto por las normas de tránsito y las buenas conductas de cultura ciudadana, esto con el objetivo de disminuir los incidentes viales en la ciudad.

De acuerdo con Hernán Silva, secretario de Tránsito, el objetivo es desarrollar campañas que permitan continuar con la reducción de los incidentes viales en la ciudad.

“Hemos logrado reducir los accidentes, pero debemos evitar que nuestros ciudadanos sigan perdiendo su vida en incidentes de tránsito”, dijo Silva

Las actividades, que hacen parte de la campaña de seguridad vial “Salvando ando”, se realizaron en puntos distintos de la ciudad como la calle 10, el estadio Manuel Murillo Toro, entre otros.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito informó que ya se iniciaron mesas de trabajo con los motociclistas para continuar con los trabajos pedagógicos acerca de la importancia de respetar a los demás actores viales.

“El objetivo es realizar cambios de roles entre los actores viales para que los motociclistas entiendan que se debe respetar a los ciclistas y peatones. Esto lo hacemos para disminuir la accidentalidad en nuestra ciudad”, concluyó Silva.   

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional