Secretaría de Educación estudia cancelar contrato con operador del Programa de Alimentación Escolar

por Ondas de Ibagué

Instituciones educativas, padres de familia y entes de control conformarán comité veedor interinstitucional que hará control y seguimiento a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de identificar las irregularidades que se puedan presentar en el programa, el cual se presta a más de 14.100 estudiantes de la capital del Tolima.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal dio a conocer que, el próximo viernes se realizará un comité de arbitramento en conjunto con la Bolsa Mercantil de Colombia, para presentar los hallazgos al operador del PAE, en el cual aparecen aspectos como la mala calidad de los alimentos, transporte, contratación de los manipuladores, plan de saneamiento, entre otros.

La funcionaria indicó que  se estudiará si el operador del PAE continuará o no suministrando los alimentos a los estudiantes de la ciudad.

“Esperamos presentar estas irregularidades y estudiaremos si se declara un incumplimiento del contrato o si el operador se compromete a ejecutar de manera idónea el PAE”, afirmó la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional