Ibagué cuenta con un porcentaje de informalidad del 50%
- por Ondas de Ibagué
Con la participación de Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio y Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, se cumplió la reunión convocada por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, para analizar aspectos relacionados con la informalidad empresarial en la capital del Tolima.
Huertas Pontón, dio a conocer que la ciudad cuenta con un porcentaje de informalidad del 50%, de acuerdo a la base de datos con que cuenta la Cámara de Comercio de Ibagué.
El líder cameral, señaló que, desde la entidad se trabaja para disminuir esta brecha y lograr que los comerciantes pasen a la formalidad, pues así se contribuye al desarrollo económico y competitivo de la ciudad, para mantener un tejido empresarial fuerte, a través de un modelo que permita a los empresarios participar en diferentes programas y proyectos para el crecimiento y generación de rentabilidad en las empresas.
Por su parte, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, manifestó que, la Cámara de Comercio de Ibagué, ofrece a los comerciantes informales los beneficios de legalizar sus negocios, ofreciendo asesoría y ayuda para que cumplan todas las normas exigidas por el gobierno, no para acosarlos, amenazarlos, ni para constreñir su actividad, sino para mejorarla.
De otro lado, Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, manifestó que, la economía del país aunque joven, es fuerte y se ha convertido en líder en América Latina; si bien reconoció que el primer semestre del 2017 fue difícil, recalcó que la economía del país se mantiene estable.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional