Afiliado a EPS Coomeva lleva 15 días internado en una clínica esperando atención médica

por Ondas de Ibagué

Como un grave, pero típico caso de indolencia, califican los familiares de Ignacio Lombo Reyes, la desatención que Coomeva EPS ha tenido con él para autorizar el tratamiento médico que requiere.

El adulto mayor, el pasado 15 de agosto cayó desde una altura de quince metros, lo que generó grave lesiones en la columna y la cadera, que le ocasionaron pérdida de la movilidad de las extremidades inferiores.

Por la magnitud del accidente, Ignacio Lombo fue internado de urgencia en la clínica La Nuestra, donde se le brindó atención primaria, sin embargo, Coomeva, de manera reiterada, ha negado los exámenes que permitan orientar el tratamiento médico.

La familia Lombo, interpuso una acción de tutela que terminó con un incidente de desacato y aunque se le ordenó al representante legal de la EPS garantizar el tratamiento, la entidad no ha cumplido efectivamente con la orden judicial.

La salud de Ignacio se deteriora rápidamente, por lo que su familia hizo un llamado a la Secretaría de Salud Municipal para que se le brinde de manera inmediata la atención médica necesaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.