Establecimientos comerciales e industriales deben solicitar certificado de uso del suelo

por Ondas de Ibagué

Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación informó que, el certificado de compatibilidad de uso del suelo es uno de los requisitos que deben cumplir los ibaguereños a la hora de poner en marcha un establecimiento comercial o industrial.

De acuerdo con el funcionario, esta certificación se emite según el uso establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial del año 2015; y son las inspecciones de Policía las encargadas de hacer control y verificación del cumplimiento del mismo.

“Este requisito para el establecimiento de cualquier actividad comercial, industrial o de vivienda, le permite a los ciudadanos hacer los trámites respectivos ante la Cámara de Comercio o demás entidades que lo requieran, todo esto para su proceso de formalización”, expresó Cervera.

Las personas que desean realizar este trámite deben de acercarse a la Secretaría de Planeación Municipal y remitir una solicitud escrita indicando la actividad que se pretende desarrollar en el establecimiento, así como una copia del recibo predial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional