Alcaldía no restaurará la casona Jorge Isaacs

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Cultura informó que, a pesar de que la casa de Jorge Isaacs tiene una declaratoria de Bien de Interés Cultural del orden departamental desde el 2011, el inmueble es de propiedad privada. Por tal motivo, esta dependencia no puede invertir recursos públicos en dicha edificación.

No obstante, debido a un fallo judicial, actualmente la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura Departamental tienen un convenio para adelantar obras de primeros auxilios en este bien ubicado en la verada Cay vía al Cañón del Combeima.

Cristina Prada, directora de Cultura informó que se instalará una sobrecubierta para proteger la casona de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, eso no significa que haya un compromiso de una restauración total

La funcionaria agregó que el deterioro de la casa es evidente debido a la falta de mantenimiento y de intervenciones por parte de los propietarios.

“El inmueble corresponde a una propiedad privada, y en ese sentido es responsabilidad del propietario realizar el debido mantenimiento del cual depende la conservación de una construcción evitando caer en estado de deterioro”, se lee en el documento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.