Ibaguereños podrán recibir asesoría jurídica gratuita para acceder a servicios de salud

por Ondas de Ibagué

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Municipal, informó que fueron habilitados tres “Puntos por el derecho a la salud” (PDS), espacios en donde se brindan asesorías jurídicas para los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos por parte de las EPS.

La funcionaria indicó que, para garantizar una adecuada prestación de los servicios médicos, un equipo multidisciplinario de profesionales de las áreas jurídicas y sociales asesorarán y acompañarán de manera gratuita a los ciudadanos en las gestiones necesarias para exigir su derecho a la salud.

 Los ciudadanos podrán recibir asesorías si se presentan negación de procedimientos o servicios por parte de las EPS, dificultad con la entrega de medicamentos o aprobación de autorizaciones, Falta de atención a usuarios vinculados, entre otras problemáticas frecuentes.

Los PDS atienden de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Están ubicados el Centro de Atención Municipal en la calle 60 con carrera Segunda, en el Centro de Atención Municipal de El Salado y la Oficina del SISBÉN. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.