Ministros de Ambiente y Transporte visitaron Ibagué para conocer nueva flota transportadora de Cemex

por Ondas de Ibagué

Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Germán Cardona, Ministro de Transporte, estuvieron en la ciudad para inaugurar la nueva flota transportadora de la empresa Cemex que funcionará con combustibles ‘limpios’.

El programa sustituye los combustibles fósiles por combustibles alternos generando dióxido de carbono neutro en el 100% de la flota transportadora, la cual está compuesta por 1200 vehículos.

Jorge Enrique Cardoso, Director de Cortolima, señaló que el proyecto tendrá un impacto significativamente positivo en el ambiente, siendo ejemplo de desarrollo sostenible y crecimiento económico para otras organizaciones,  pues  contribuirá con la meta disminución  del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se espera para el 2030.

Asimismo, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, hizo precisiones sobre los alcances del Decreto que reglamenta en el país el cobro de la Tasa por Utilización de Agua.

Cortolima dio a conocer la constitución de una mesa de trabajo con el gremio arrocero del departamento, para hacer la revisión de la normatividad interna que regula el uso de la tasa de utilización de agua, con quienes se socializará el impacto de este decreto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional