Inician matrículas para el grado preescolar en colegios públicos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

A partir de este hoy jueves inicia el proceso de matrículas para el grado preescolar en los colegios públicos de la capital del Tolima. Las inscripciones irán hasta el próximo domingo 29 de octubre.  

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal informó que, existe una oferta de 5.970 cupos de preescolar en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, con lo que se espera beneficiar a todos los estudiantes que hayan cumplido cinco años.  

La funcionaria informó que, el cronograma de matrículas para acceder a un cupo irá para preescolar el 12 de octubre, 30 de noviembre primaria (grados primero a quinto) y 7 de noviembre secundaria y media (grados sexto a undécimo).

“Desde cualquiera de estas dos páginas web se puede realizar el proceso de matrícula. Además, los padres podrán hacer la inscripción desde los celulares o computadores”, expresó Aguilar.  

Para realizar el proceso de matrícula, los padres de familia deberán ingresar a las páginas webwww.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional