A la cárcel por concierto para delinquir, porte de armas y secuestro

por Ondas de Ibagué

Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Noel Orjuela, de 56 años, por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, por ser presunto integrante de una organización delincuencial dedicada al hurto.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el modus operandi de la banda consistía en contratar camiones para acarreos, solicitarle al conductor que en el camino recogiera dos individuos que los llevarían hasta el lugar indicado, para después despojarlo de todas sus pertenencias, inclusiva, hasta se robaban los vehículos.

En una zona despoblada del trayecto los “clientes” atemorizaban con armas de fuego al conductor y le solicitaban detener el vehículo.

Una de las víctimas relato en su denuncia, que unos delincuentes la habrían contactado para realizar un trasteo desde Ibagué hacia la vía que conduce a Cajamarca. En el trayecto, la amenazaron con armas de fuego, la hicieron descender del camión y, finalmente la retuvieron por varias horas mientras otros individuos hurtaban el automotor.

Orjuela fue capturado mediante orden judicial por investigadores del Gaula de La Policía Nacional en la glorieta de la calle 80 en Mirolindo.

El procesado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, fue  enviado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.