Cayó banda “Los Tramitadores” en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El grupo investigativo de automotores de la Sijín de Pereira les siguió el rastro durante  2 años a 10 personas entre ellas funcionarios públicos de la Secretaría de Tránsito y  tramitadores  de Ibagué, Honda, Armero Guayabal y Alvarado, que presuntamente hacían toda una documentación falsa para que vehículos sometidos a chatarrización pudieran seguir circulando por el país.

En Dosquebradas, las autoridades empezaron a notar que estaban circulando unos vehículos  con matrícula de Ibagué, lo cual no era muy usual y al indagar se percataron que los carros no tenían  por qué estar en servicio.

Según la información recopilada por la policía judicial Sijín, sus integrantes manipulaban el sistema de información nacional, Registro Único Nacional de Tránsito, con el fin de habilitar el registro de vehículos que ya habían salido de circulación.

También falsificarían los documentos y placas de los automóviles objeto de venta.
Algunos de los vehículos comercializados ilícitamente correspondían a automotores chatarrizados por la Embajada Americana y vendidos en subasta del Banco Popular, delegados del estado colombiano en su calidad de partes dentro de la relación entre ambos gobiernos.

De esa manera, la Fiscalía investigó a 10 personas entre las que figuraban tres mujeres que fueron capturados durante la mañana y tarde del miércoles en la capital del Tolima,  por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en  documento privado, falsedad en documento público, estafa agravada y falsedad ideológica en documento.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial