Autoridades del Espinal entregaron balance de Toque de Queda en ese municipio

por Ondas de Ibagué

La Policía Nacional informa los resultados de las planes realizados en el municipio del Espinal con respecto al Decreto municipal 040 del Toque de Queda, emanado por la Administración Municipal  desde  donde se dio a conocer que 23 adultos fueron conducidos al Coliseo Rondón por encontrarse deambulando en las calles en horas no permitidas.

Se condujeron 13 adolescentes hacia el Coliseo de Balkanes, los cuales fueron dejados a disposición del ICBF por protección para verificación de Derechos, y así mismo, que el Instituto hiciera la entrega de estos menores de edad a sus progenitores o acudientes, según lo estipulado en la ley 1098 Código de Infancia y Adolescencia.

El Bienestar Familiar hizo entrega de siete adolescentes a sus padres de familia.

Quedaron seis adolescentes que no dieron ningún tipo de información de sus familiares, por tal motivo, la Defensora de Familia, Gloria Matilde González, funcionaria del Bienestar Familiar en El Espinal, decidió dejarlas hasta hoy para seguir con la verificación de Derechos y posteriormente ser entregados a sus padres.

Se realizaron siete comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

De la misma manera las autoridades conformaron l incautación de tres bicicletas por no tener documentación alguna y no se tuvo ningún tipo de alteración del orden público.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.