Millonario robo en la escuela Marsella de El Líbano

por Ondas de Ibagué

Los habitantes del Líbano expresaron su indignación por que ladrones ingresaron a la escuela Marsella, sede del colegio Técnico Industrial de donde se llevaron 55 tabletas 20 computadores y un tv plasma de 40 dos, y varios objetos de dos buses que estaban en las instalaciones donde se movilizaban los misioneros de otras regiones que fueron a compartir con los niños la Semana Santa en la iglesia Divino Niño, de esa localidad tolimense.  

Los vecinos del Líbano, solicitaron a las autoridades actuar de manera rápida para que los estudiantes puedan recuperar sus elementos de trabajo y se castiguen a los culpables del robo de quienes hasta ahora las autoridades no tienen pistas.

Yury Paola Bernal Rubio, habitante del Líbano, manifestó que el robo que se reportó en la escuela no es la única problemática que existe en el plantel educativo, porque la parecer solo hay dos docentes para cubrir la educación de cuatro grados y que tal motivo los elementos robados retrasarán la jornada escolar.

Por su parte Narciso Franco Prada, rector del colegio manifestó que los ladrones ingresaron por la parte de atrás de la sede en donde rompieron una ventana y que luego quitaron una teja para poder desactivar la alarma de la sede.

El docente dijo que los ‘amigos de lo ajeno’ rompieron el candado para poder llevarse los computadores y otros elementos de valor. Se supo que al parecer los maleantes utilizaron a un niño para que les ayudara a cometer el hurto que ocurrió a plena luz del día mientras caía un aguacero.

El rector indicó que la sede Marsella no cuenta con un celador, situación que aprovecharon las personas que cometieron el robo, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que den informaciones que lleven a la captura de los culpables, ya que los objetos robados son de vital importancia para los niños y niñas que se educan en el plantel educativo.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial