Preocupación en Chaparral por el aumento de consumidores de estupefacientes en el barrio La Loma

por Ondas de Ibagué

El aumento en el índice de consumo de sustancias psicoactivas en el barrio La Loma de Chaparral, ha llevado a que algunos de sus habitantes se tomen las vías de hecho para contrarrestar esta problemática.

Este domingo en horas de la noche, la junta de acción comunal de ese barrio decidió convocar a una reunión extraordinaria con la comunidad e integrantes de la policía nacional, con el propósito de buscar una solución a esta situación. Según algunos habitantes, están cansados de que la esquina de la carrera 5 con calle 4 sea el punto de encuentro de los viciosos.

Según Juan David Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Loma, en algunos vecinos ya tomaron las vías de hecho para subsanar esta problemática.

El líder comunal, contó que el pasado sábado se ocurrió un hecho de intolerancia en su barrio, cuando la comunidad decidió agredir a quienes consumen drogas en ese lugar sector, situación que activó las alarmas provocando que algunas viviendas se vieran afectadas por la disputa entre varias personas quienes se agredieron con piedras y armas blancas.

Durante el año 2017, el barrio La Loma fue escenario de continuas riñas entre grupos de jóvenes de otros barrios del municipio que al parecer pretendían defender las llamadas fronteras invisibles; caso que según las autoridades ya fue resuelto.

Por ahora, la comunidad de La Loma creara frentes de seguridad para evitar que situaciones como la del sábado anterior se repitan y de esta manera disminuir el índice de consumo y venta de estupefacientes, por lo que piden a las autoridades mayor presencia en el sector.

Por: Niyired Riaño, periodista judicial