En El Espinal aumenta en delito de hurto, en las últimas horas los ‘amigos de lo ajeno’ han hecho de las suyas

por Ondas de Ibagué

En la Urbanización Luis Carlos Galán, del Espinal en donde la comunidad les reportó a las autoridades que dos sujetos que se movilizaban en moto se hurtaron de en una Yamaha RX115 de placa OQZ.

Los policiales que atendieron el llamado de inmediato se desplazaron a la zona de los hechos para iniciar un ‘plan candado’ que permitió dar con el paradero de los a los presuntos ladrones que se deslazaban por el futuro.

Cuando los sujetos notaron la presencia de la autoridad, huyeron, pero pocos minutos después fueron interceptados en la vereda ‘Covarco’.

Según el reporte policial, cuando lograron acercarse a los bandidos, uno de ellos se bajó del rodante y huyó hacía la zona boscosa de la vereda, mientras que capturaban a su cómplice, un sujeto de 18 años de edad, quien deberá responder por el delito de hurto

La motocicleta hurtada y el capturado quedaron a disposición de las autoridades.

En otros hechos, un ciudadano reportó que dos sujetos que se desplazaban en moto, le hurtaron el celular cuando caminaba por el sector aledaño al Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional ‘ITFI’ del Espinal.

Uniformados de policía iniciaron la búsqueda de los ladrones a quienes capturaron en la calle 19 con carrera sexta, a dos personas de 18 y 22 años de edad, a quienes le inmovilizaron el rodante y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de hurto.

Al notar que unos ciudadanos perseguían a una persona por la carrera cuarta con calle 14, Policías del cuadrante aprehendieron a un adolescente, quien al momento de ser registrado se le halló un bolso en cuyo interior había 200 mil pesos y algunos documentos de propiedad de una dama. Por tal motivo se procedió con la aprehensión

Por: Niyired Riaño, periodista judicial