Dos de los cadáveres pertenecen a dos menores reclutados

por Unidad Investigativa

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de personal del Ejército Nacional realizaron exhumaciones en zona rural del corregimiento Gaitana, en jurisdicción de Planadas.

Según lo reportado por la Fiscalía dos de los cuerpos hallados corresponderían a menores de edad que posiblemente fueron asesinados luego de ser reclutados.

Los restos de los menores que portaban con prendas alusivas a un grupo armado ilegal, fueron exhumados en las veredas La Hacienda y San Miguel del mencionado corregimiento.

Igualmente, en la vereda Jordán hallaron el cuerpo de un hombre que al parecer es civil, quien se presume fue ultimado mientras estaba secuestrado

Las diligencias de exhumación fueron realizadas por servidores del CTI Quindío con el apoyo del Grupo de Identificación Humana del CTI Risaralda y miembros del Grupo de Explosivos del Nivel Central, en conjunto con el Ejército Nacional.

Los cuerpos fueron declarados no identificados tras su hallazgo en estado de esqueletización.

Los familiares de las víctimas que quieran reclamar los cadáveres deben allegar documentos como la denuncia, fotografías y, si los desaparecidos posiblemente adelantaban tratamientos odontológicos, pueden aportar las cartas dentales.

También, se pueden contactar al teléfono 318-3608939. Mayores informes en la sede de la Fiscalía General de la Nación, Despacho Fiscalía 164 Especializada contra Organización Criminales.

Niyired Riaño- periodista judicial – Fuente-Fiscalí
Foto: Suministrada