Retirados del Ejército Nacional, protestaron en contra del Dispensario del Ejército

por Unidad Investigativa

Los beneficiarios del Dispensario del Ejercito nacional, protestaron en el Parque Simón Bolívar, porque según ellos, a pesar de que cada mes se les descuenta de sus sueldos en servicio de salud, hace muchos meses es imposible conseguir una cita, medicamentos y procedimientos que son vitales para algunas personas que sufren enfermedades de alto riesgo.

En medio de la protesta se conoció el caso de Juan David Poveda, de 29 años de edad, quien quedó parapléjico luego de ser herido en combate en el año 2010, y quien según su mamá, Norma Cortez, hace mucho tiempo no recibe atención médica ni los medicamentos que necesita para poder mantenerse estable.

“Cada mes que vamos al Dispensario del Ejército a reclamar los medicamentos de mi hijo, nos quedan pendientes casi todos, desde el mes de enero no le dan los medicamentos que él necesita para controlar sus convulsiones, y la nutrición recomendada por los especialistas” dijo Norma Cortez.

Según la madre del militar herido en combate les ha tocado sacar del bolsillo para comprar la droga, a pesar de pagar mes tras mes para ser atendidos en el dispensario.

“El lunes fui a la farmacia a preguntar que, qué había pasado con la formula médica de mi hijo, pero salió una persona y me dijo que el problema era que la directora de la empresa encargada de suministrar los medicamentos, no le respondía el teléfono y que por ende no les ha dado respuesta a las peticiones”, Dijo la mamá del militar.

La mujer igualmente contó, que como sabía que la persona encargada estaba de vacaciones, preguntó a quién se podía dirigir, pero que le contestaron que si quería llevara al dispensario al su hijo lo que a ella “no le pareció la respuesta adecuada para solucionar la situación”.

La protesta en contra del servicio del dispensario del Ejercito Nacional en el Tolima, contó con el apoyo del coronel retirado y ahora concejal de Ibagué Santiago Molina, quien en su intervención le hizo un llamado a los altos mandos del Ejército Nacional, asegurando que “los beneficiarios de la salud de las fuerzas armadas no pueden seguir mendingando ser bien atendidos o tener un medicamento a tiempo”.

Niyired Riaño Tavera-Periodista judicial
Fotos: suministradas

{gallery}2018/abril/0412/mediodia/protesta{/gallery}