Aprenda cómo no caer en el juego de los extorsionistas

por Ondas de Ibagué

El "no pago, yo denuncio", ha sido una campaña de la policía y el ejército durante los últimos meses en el departamento del Tolima, dedicada a evitar que la comunidad del centro del país sea víctima de los extorsionistas, especialmente de aquellas personas que utilizan líneas telefónicas desde el complejo carcelario de Picaleña para aprovecharse de sus víctimas y exigirles millonarias sumas de dinero.

Una de las modalidades más conocidas y que es común en los centros carcelarios del país es la llamada tío o tía, utilizada por algunos internos que purgan largas condenas y que sin importarles el daño que hacen a los demás, utilizan este método para conseguir dinero al interior del penal.

El Gaula del ejército en el Tolima viene adelantando varias campañas en las vías del departamento con el fin de que la comunidad aprenda a distinguir una llamada extorsiva.

De la misma manera hacer recomendaciones a los conductores y pasajeros de los vehículos de servicio público con el fin de que cuando lleguen a sus hogares compartan información con sus familias.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.