A la cárcel enviaron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hija

por Ondas de Ibagué

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de realizar actos sexuales con su hija de ocho años, en Ibagué.

Los hechos habrían ocurrido en la vivienda de los abuelos paternos, quienes cuidaban a la menor mientras la madre estudiaba. Al parecer el hombre, aprovechando el entorno familiar realizó en varias ocasiones tocamientos en los genitales de la niña.

La progenitora denunció el 12 de febrero de 2018, cuando su hija le contó lo que ocurría desde noviembre de 2017. También indicó que la niña les había manifestado la situación a su abuela y a su tía, pero que no obtuvo su ayuda.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, a los cuales no se allanó.

Asimismo, la fiscal dio a conocer de una investigación paralela contra el procesado por los mismos delitos contra otra de sus hijas, de 5 años.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.