Murió menor de edad baleado en Mariquita. En el mismo hecho fue asesinado un hombre que acababa de salir de prisión

por Ondas de Ibagué

El hecho sangriento se conoció por una llamada telefónica a la Estación de Policía del municipio de Mariquita, sobre la detonación de unos disparos al interior de una casa en el sector de Los Pinos, zona de Invasión, posteriormente reportan del Hospital San José, el ingreso de dos personas con heridas ocasionadas por arma de fuego.

Según información oficial uno de ellos llegó sin signos vitales, identificado como Víctor Hugo Velásquez Bustos, presentaba varios balazos en el cuerpo, de quien además se supo que estaba recién salido de la cárcel, donde purgó pena por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

El segundo paciente fue identificado como Juan David Durán Colorado, un menor de 17 años de edad, quien presentaba dos balazos en la parte derecha de la espalda.

De acuerdo con las versiones suministradas, a la vivienda llegaron dos sujetos, ingresaron con casco blanco cerrado, sin camiseta, en pantalonetas y con armas de fuego arremetieron contra estas personas y luego emprendieron la huida.

El menor de edad fue remitido a otro centro asistencial en Ibagué donde lamentablemente dejó de existir.

Los móviles están por establecer, aunque por la forma cómo ocurrieron los hechos, podría tratarse de una venganza.

Ya son 13 muertes violentas este año en el municipio de Mariquita, superando ampliamente la estadística del 2017, donde solamente se registraron cuatro asesinatos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.