Red de Mujeres del Tolima se pronuncia sobre la condena proferida contra los padrinos de Sarita

por Ondas de Ibagué

Luego que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ibagué impusiera condena de 39 años de prisión a Ángela Guerra, y de 18 años a su esposo Edilberto Rojas, hallados culpables por el homicidio y la tortura agravada de la que fuera víctima la menor Sara Salazar, el Colectivo de la Red de Mujeres en Ibagué, se pronunció por la falta de operaciones de las autoridades seccionales y de la Fiscalía, toda vez que ya se cumplen 18 meses de la tragedia de Sarita y aún no han capturado a la persona o personas, que le causaron los abusos sexuales a la niña y quienes andan sueltos esperando hacerle mal a otros menores de edad.

Estela Gordillo, presidente del Colectivo, aseguró a Ondas de Ibagué que espera tener muy pronto la noticia de la captura de esta o de estas personas, pues con ese operativo terminaría la historia más conmovedora ocurrida en el municipio de Armero Guayabal, norte tolimense.

"También se debe mirar qué pasó con los funcionarios de la Comisaría de Familia de Armero Guayabal, pues a ellos no les importó dejar a la deriva a Sarita. Ojalá que no ocurran más casos de estos en nuestro departamento", dijo Estela Gordillo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.