Ejército realizará la primera Feria de Servicios y oferta institucional en el corazón del sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

El evento se desarrollará el próximo 21 de septiembre en el Cantón Militar Caicedo, ubicado en el municipio de Chaparral, iniciativa que permitirá acercar a las comunidades más vulnerables del municipio de Chaparral y sus alrededores, con las entidades estatales y privadas, que de alguna manera, tienen un vínculo con estas poblaciones.

La Feria está dirigida principalmente a los caficultores y a las 132 Juntas de Acción Comunal de la zona rural del municipio de Chaparral.

La jornada contará con la participación de la Gobernación del Tolima con su Secretaría de Turismo, quienes brindarán talleres y asesoría en la elaboración de proyectos de turismo rural, así mismo, la Secretaría de Inclusión Social, recibirá proyectos que incluyan a cabildos indígenas, mujeres cabeza de familia, comunidad LGTBI y víctimas del conflicto armado.

A esta iniciativa también se sumaron la Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima, Cooperativa de Colombia y la Corporación Unificada de Educación Superior, CUN, quienes mostrarán a estudiantes de los grados 10 y 11 los programas de educación y becas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.