Tendero fue enviado a la cárcel por actos sexuales con menor de 14 años.

por Ondas de Ibagué

Por hechos ocurridos entre febrero y junio del año 2015 cuando supuestamente una niña de 12 años fue víctima de tocamientos por parte del dueño de una tienda, la Fiscalía logró medida de aseguramiento intramuros en su contra.

Los hechos tuvieron ocurrencia en el corregimiento de San Juan de La China de Ibagué; la víctima pasaba todos los días por el establecimiento del presunto victimario, ya que era paso obligado hacia su colegio.

Luego de ganarse su confianza y hacerla creer que eran amigos, el hombre de 53 años supuestamente la empezó a llevar hasta la parte trasera del lugar donde tenía una cocineta, y allí la besaba y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. Un día la menor de edad les contó a sus padres lo que pasaba y decidieron sacarla del colegio.

Finalmente este año interpusieron la denuncia por lo que las autoridades dieron inicio a la investigación que llevó a identificar al hombre como el presunto responsable de esos hechos.

Fue así como en audiencias concentradas la fiscal del caso adscrita al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Tolima, le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, por la confianza que generó en ella para cometer el ilícito, en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó.