Lo capturaron tras ser señalado de estar vinculado con el tráfico de estupefacientes en Neiva

por Ondas de Ibagué

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Ibagué, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Duván Santiago España Paloma, señalado de hacer parte de una banda delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Mediante labores investigativas como seguimientos, se evidenció que España Paloma presuntamente cumplió los roles de dosificador, empacador y expendedor, dentro de la organización delincuencial.

Su actuar ilegal, aparentemente, se desplegaba en el sector “El Hueco” del barrio en mención. El hombre fue capturado en flagrancia por funcionarios de la de la Policía Nacional en un retén de vigilancia y control ubicado en el barrio Villa Café de Ibagué, donde le solicitaron sus documentos percatándose de una orden de captura con fecha del 28 de septiembre último, expedida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Neiva, por el delito de concierto para delinquir.

El procesado será remitido a la cárcel de Rivera, en el Huila, por expresa solicitud de la defensa aduciendo el arraigo familiar.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.