Vendedora ambulante que paga impuestos a la Alcaldía de Ibagué denuncia que fue víctima de abuso de autoridad

por Ondas de Ibagué

El presunto abuso de autoridad, sumado con aparente exceso de fuerza, contra una humilde mujer, madre cabeza de familia y quien se rebusca el sustento diario con la venta ambulante en el centro de esta capital, ocurrió hace algunos minutos en la carrera 3 con calle 13, donde hace más de 20 años laboraba sin problema alguno, pues desde hace un tiempo a la fecha paga impuestos a la Alcaldía, fue lo que aseguró Sandra Patricia Beltrán, la mujer afectada.

"Acá llegó la Personería, auxiliares de Policía, la Doctora Sandra de Espacio Público y el Doctor Alejandro. Los policías me cogieron de los brazos y me arrastraron sin escuchar mis súplicas. No quisieron creerme que yo pago impuestos y que tenía mi negocio ambulante al día de todo. Se me llevaron mis cositas. A mí la Alcaldía me cobra el impuesto para poder trabajar y ahora vienen y me quitan todo. Por todos lados hay vendedores ambulantes y a nadie más le quitaron, sólo a mí. Además los policías amenazaron que si llegábamos a grabar videos nos llevaban presos", dijo Sandra a Ondas de Ibagué.

"El Gobierno local nos promete y nos promete ayudas, pero nunca nos cumple. Nos quieren es sacar de acá para dejar a otras personas que se apoderen del lugar. Siempre es así", recalcó la vendedora informal.El hecho ocurrió en medio de un fuerte aguacero y desde ese instante dejaron en la calle unas vallas de la Policía Metropolitana para que los vendedores que no habían llegado a instalarse, no lo hagan.

En este momento Sandra Patricia exige a la autoridad local que le respete el convenio que tienen con ella, y de esta manera, poder seguir rebuscándose la comida.

Escuchemos el relato de Sandra Patricia Beltrán, quien cuenta lo que ocurrió hoy en pleno Centro de Ibagué, en un operativo que dejó en la calle a una mujer, que a pesar de pagar su impuesto, le quitaron toda la mercancía avaluados en más de un millón de pesos

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial