En mitin Escoltas de la Unidad Nacional de Protección en Colombia, exigiendo sus Derechos como trabajadores

por Ondas de Ibagué

La protesta pacífica la realiza un grupo de escoltas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección del Tolima, quienes hacen presencia desde esta mañana en el barrio Limonar de Ibagué, con el fin de hacer respetar y exigir sus Derechos como trabajadores.

Andrés Ramírez, integrante del grupo de personas que prestan sus servicios en el sistema de protección de la Unidad Nacional, dijo a Ondas de Ibagué que a la fecha existe mucha improvisación en el proceso de licitación, pues según el trabajador, no se comprometieron vigencias futuras para hacer un proceso mucho más extenso, sino que sde efectúa una contratación por sólo cinco meses, donde el operador que quede ganador, tiene dos meses para implementar los esquemas de seguridad para trabajar.

“Vemos en este proceso de licitación que los escoltas relevantes no tienen el reconocimiento a plenitud de lo que da la norma y la Ley sobre sus horas extras laboradas. No se les reconoce los viáticos como debe ser”, dijo Ramírez, presidente del Sindicato de la UNP Seccional Tolima.

A esta hora los miembros del Sindicato de esta seccional se encuentran a la espera de las decisiones que se tomen en la mesa nacional, y de esta forma, retirarse del lugar o continuar con la protesta pacífica.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.